11 de nov. de 2019

Beneficios del hierro para nuestra salud

Beneficios del hierro para nuestra salud

Debemos conocer todos los beneficios del hierro relacionados con la salud. Es importante que nuestra dieta nos aporte la cantidad de hierro necesaria.
Beneficios del hierro para nuestra salud
El hierro (Fe) es un elemento imprescindible para el organismo humano dentro del grupo de los minerales. Sin el Hierro necesario, nuestro cuerpo se vuelve lento debido a que una de sus funciones más importantes es oxidar la glucosa para convertirla en energía.

Beneficios del hierro para nuestra salud

Debemos ser muy conscientes de los beneficios del hierro y de lo necesario que es para un correcto funcionamiento de nuestro organismo.
El hierro interviene en el buen funcionamiento de la respiración.
Se combina con proteínas para formar la hemoglobina (pigmento rojo de la sangre) y así poder transportar el oxigeno a los tejidos.
El hígado, el bazo y los huesos acumulan la mayor parte restante.
También sirve para activar el grupo de vitaminas B, estimula la inmunidad y la resistencia física.
Otro de los importantes beneficios del hierro es que colabora en que los embarazos sean saludables, disfrutemos de mayor energía y los atletas tengan un mejor rendimiento deportivo.

Síntomas carenciales de hierro

La deficiencia del hierro está muy difundida tanto en países pobres como ricos debido a que solo un pequeña parte del hierro ingerido pasa a la corriente sanguínea.
La carencia se manifiesta en la anemia cuyas características son la fatiga, palidez de la piel y mucosas, palpitaciones con taquicardia, boqueras, piel seca y cabellos quebradizos, disminución de las defensas y trastornos gastrointestinales.
También estados de desánimo crónico están relacionados muy a menudo con niveles bajitos de Hierro.
Debemos tener en cuenta la composición de los alimentos y los medicamentos que pueden bloquear o reducir la absorción de hierro.

Donde encontramos el hierro

Muchas personas creen que sólo se encuentra en los alimentos de origen animal.
    Las fuentes de hierro son muy diversas:
    • La levadura de cerveza nos aporta el hierro, la vitamina B12 y el ácido fólico.
    • Las algas marinas son las reinas del hierro y en especial las Dulse, Hiziki y Espirulina.
    • Dentro de los cereales, la quinoa Real es el que mayor cantidad nos aporta.
    • En el grupo de las legumbres, las judías rojas, garbanzos, la soja, lentejas, altramuces y guisantes.
    • Entre los frutos secos y las semillas, los higos secos, las almendras, anacardos, coco, cacahuetes, y pipas de girasol.
    • También la Remolacha y la Alfalfa germinada nos dan una buena dosis de Hierro.

    ¿Sabías que el hierro…?

    Cuando se realizaron los primeros estudios del hierro en los alimentos, se cometió un error en la coma del decimal, haciendo parecer que las espinacas contenían más cantidad de Hierro. Sobre ese error se edifico la leyenda de Popeye y las espinacas.
    La anemia también se puede producir por un déficit de cobre, zinc, níquel, cobalto o por la carencia de vitamina B6 y 12.
    Las mujeres son más proclives a necesitar hierro debido a la menstruación.
    La deficiencia de hierro afecta el comportamiento del niño así como a su proceso de aprendizaje.
    https://www.enbuenasmanos.com/beneficios-del-hierro


    O mineral em dosagem de micronutriente (oligoelemento) é geralmente indicado através da análise radiestésica realizada em consultório ou via internet, adicionado em um gel neutro para aplicação diária nos pulsos e antebraço por 80 dias  aproximadamente. essa biodisponibilidade promove a rápida absorção pela pele e capilares sanguíneos. Manipulado exclusivamente para o cliente, complementando os minerais necessários para as funções enzimáticas. Esses elementos biodisponíveis funcionam normalizando as funções enzimáticas e hormonais para regular a homeostase do corpo.


    Suplemente os minerais (oligoelementos/micronutrientes) através de gel individualizado, de acordo com as suas necessidades.
    Aplique nos pulsos diariamente e melhore sua saúde e qualidade de vida!
    Saúde em Gel = Oligoterapia via derme= Ortomolecular Catalítica

    Dra Mirhyam Conde Canto

    Atendimento presencial ou via internet.

    Nenhum comentário: