11 de nov. de 2019

Alimentos ricos en cobre y su importancia en la salud

El cobre es un antioxidante necesario para el funcionamiento del organismo y presente en ciertos alimentos saludables que hoy conocemos y detallamos.

Alimentos ricos en cobre y su importancia en la salud

Qué es y para qué sirve el cobre en la salud

Es un oligoelemento del cual se requiere muy pocas cantidades y necesario, como el selenio, para mantener a tono las venas, la piel, las uñas y el sistema cerebral. Es también antioxidante y ayuda a protegernos de dolencias psicológicas moderadas y/o estacionales.
Su carencia provoca desórdenes del apetito sexual e, incluso, de los niveles óptimos de algunas hormonas que intervienen en la fertilidad. También previene los síntomas asociados a la osteoporosis y al colesterol. Antes de introducirnos en los alimentos ricos en cobre vamos a ver las cantidades que se requieren.

Cuánto cobre se necesita al día

Muy poco y depende de la edad. Así que anota:
  • Adultos: entre 1,5 a 3 mcg.
  • Adolescentes: entre 1,5 a 2,5 mcg.
  • Niños: entre 1 a 2 mcg.
  • Bebés: menos de 1 mcg.

Alimentos ricos en cobre

  • Una cucharada de levadura seca tiene 35 mcg, aparte de una ingente cantidad de vitaminas del grupo B y otros micronutrientes.
  • Una sola ostra, dependiendo de su procedencia y alimentación, puede tener 150 mcg. Recuerda que también es rica en zinc.
  • Cantidad similar dispone 50 gramos de hígados de reses rojas, aunque no se debe abusar de estos alimentos ricos en cobre porque también tienen importantes cantidades de perjudiciales desechos tóxicos.
  • 100 gramos de pan integral de trigo tiene 2300 mcg. Incorporando, por tanto, este cereal a tu dieta, aunque quieras bajar peso, ya tienes las cantidades diarias recomendadas. Recuerda que el tipo biológico o ecológico tiene más micronutrientes y es de más calidad. Otra opción es el germinado (no la hierba o pasto) de trigo que llega hasta los 900 mcg.
  • Las nueces (con 2250 mcg por cada 100 gr), las avellanas (1500 mcg), las almendras (1100 mcg) y los piñones (1000 mcg) son los frutos secos más ricos en cobre. Otra razón más para incorporarlos (con moderación que engordan) a tu dieta.
  • Los cefalópodos, y en especial los calamares, disponen de 1800 mcg por cada 100 gr de producto limpio. Es, además, un pescado muy apetecible y seguro (por no tener espinas) para los más pequeños de la casa.
  • Las semillas de girasol enteras es otro de los alimentos ricos en cobre con 1800 mcg además de ser una fuente importante de otro antioxidante: la vitamina E. ¡Cuidado a la hora de tomarlas como aperitivo porque también engordan bastante!
  • Y, por último, destacamos el queso tipo emental que tiene más de 1000 mcg, el alimento más rico en cobre dentro de los lácteos.

Toxicidad por cobre en el agua

Aunque las cañerías de este mineral pueden causar un cuadro tóxico cuando se desprenden partículas que llegan al agua potable, no hay que preocuparse en exceso por ello. Antes de que la cantidad se acerque a los niveles perjudiciales, el líquido tiene un sabor especial que nos hace estar alerta y tomar las debidas precauciones.



Como en el caso de otros micronutrientes y oligoelementos, el envenenamiento por los alimentos es extremadamente difícil. Así que no hay que preocuparse en exceso.

Nuestro consejo…

Una dieta sensata en la que se incorpore alimentos ricos en cobre como la levadura de cerveza (superestrella de las vitaminas B además), cereales integrales combinados con frutos secos será suficiente para mantener adecuados los niveles de este micronutriente. Como siempre, cuando se trata de salud, utiliza la cabeza y no hagas barbaridades.
https://www.enbuenasmanos.com/alimentos-ricos-en-cobre


O mineral em dosagem de micronutriente (oligoelemento) é geralmente indicado através da análise radiestésica realizada em consultório ou via internet, adicionado em um gel neutro para aplicação diária nos pulsos e antebraço por 80 dias  aproximadamente. essa biodisponibilidade promove a rápida absorção pela pele e capilares sanguíneos. Manipulado exclusivamente para o cliente, complementando os minerais necessários para as funções enzimáticas. Esses elementos biodisponíveis funcionam normalizando as funções enzimáticas e hormonais para regular a homeostase do corpo.


Suplemente os minerais (oligoelementos/micronutrientes) através de gel individualizado, de acordo com as suas necessidades.
Aplique nos pulsos diariamente e melhore sua saúde e qualidade de vida!
Saúde em Gel = Oligoterapia via derme= Ortomolecular Catalítica

Dra Mirhyam Conde Canto

Atendimento presencial ou via internet.

Nenhum comentário: