11 de nov. de 2019

Beneficios del Azufre para la salud

Vamos a conocer las propiedades y beneficios del azufre relacionados con la salud. Este mineral es muy conocido como parte de los aminoácidos Cisteína, Cistina y en forma de Oligoelemento.

Beneficios del Azufre para la salud

Azufre para la salud

Adquirimos el azufre mediante los alimentos ricos en proteínas, es un oligoelemento y su déficit puede llegar a ocasionar algunos problemas de salud.
El azufre para uso alimentario no existe en si mismo, los alimentos que nos lo proporcionan son: el ajo, cebolla, brócoli, repollo, judías o alubias secas, germen de trigo, en las proteínas, como parte de los aminoácidos Cisteína, Cistina y Metioninay en forma de Oligoelemento (se pueden conseguir en herbolarios y farmacias).
Es indispensable para la síntesis de las proteínas y forma parte de la piel, tendones, cartílagos y sin él la taurina no puede formarse.

Los baños termales de azufre (aguas sulfurosas)

Desde hace muchos siglos se viene usando los manantiales ricos en azufre (el agua huele como a huevos podridos) para bañarse y tomar sus aguas. Las personas notaban como además de relajarse, mejoraba la calidad de su piel y se aliviaban sus dolores óseos y musculares. Por suerte hoy en día en todo el mundo se están recuperando a través de los balnearios los beneficios de estas aguas azufradas o sulfurosas.
Como vemos los beneficios del azufre para el cuidado del cuerpo eran conocidos y aprovechados desde tiempos remotos.
A continuación conoceremos pro qué el azufre es indispensable para que nuestro cuerpo goce de una buena salud.

Beneficios del Azufre para la salud

Los beneficios del azufre relacionados con la salud son:
  • Ayuda a mejorar la calidad del cabello, uñas y piel ya que favorece la síntesis de Queratina y Colágeno que son sustancias vitales en su formación y equilibrio.
  • Otro de los beneficios del azufre para la salud es que favorece la depuración de toxinas por parte del hígado viéndose especialmente beneficiada la piel y casos como la psoriasis, eczemas, acné, dermatitis, etc.
  • Ayuda al hígado en la secreción de la bilis siendo pues muy importante para una buena digestión.
  • Puede aliviar el dolor en la artritis y en la fibromialgia, sobre todo cuando se toma en forma de MSMo Metilsulfonilmetano (en algunos países se consigue en farmacias y herbolarios).
  • Uno más de los beneficios del azufre relacionados con el cuidado de la salud es que es muy necesario para regular los niveles de azúcar o glucosa en sangre (interviene en la síntesis de la insulina).
  • Facilitar la nutrición de las células y la eliminación de sus residuos es uno de los importantes beneficios del azufre.
  • Favorece el equilibrio de los otros minerales en el organismo.
  • Mejora el funcionamiento del sistema digestivo así como el metabolismo de las grasas y los hidratos de carbono.

¿Sabías que el azufre…?

Las personas que fuman deben de tener en cuenta que el tabaco puede disminuir la absorción de Azufre. Puede ser interesante en estos casos aumentar o intentar que no les falte en su dieta alimentos que aporten Azufre (ajo, cebolla, brócoli, repollo, judías o alubias secas, germen de trigo) o comentar a su médico o especialista la conveniencia de tomar aminoácidos como la Cisteína, Cistina y Metionina.


https://www.enbuenasmanos.com/el-azufre

O mineral em dosagem de micronutriente (oligoelemento) é geralmente indicado através da análise radiestésica realizada em consultório ou via internet, adicionado em um gel neutro para aplicação diária nos pulsos e antebraço por 80 dias  aproximadamente. essa biodisponibilidade promove a rápida absorção pela pele e capilares sanguíneos. Manipulado exclusivamente para o cliente, complementando os minerais necessários para as funções enzimáticas. Esses elementos biodisponíveis funcionam normalizando as funções enzimáticas e hormonais para regular a homeostase do corpo.


Suplemente os minerais (oligoelementos/micronutrientes) através de gel individualizado, de acordo com as suas necessidades.
Aplique nos pulsos diariamente e melhore sua saúde e qualidade de vida!
Saúde em Gel = Oligoterapia via derme= Ortomolecular Catalítica

Dra Mirhyam Conde Canto

Atendimento presencial ou via internet.

Nenhum comentário: